El Limonero

El teletrabajo ¿¡orgánico!?

¿Te imaginas que la energía que potencia a tu organización llegara de todas direcciones permanentemente?
¿Te imaginas que la energía que potencia a tu organización llegara de todas direcciones permanentemente?

Es posible pensarlo si cada colaborador participa desde el mejor lugar para hacerlo. Pero es aún más posible lograrlo, si una persona con Liderazgo Orgánico refuerza esta participación con el fortalecimiento de habilidades propias y del equipo de colaboradores, en torno a la solución de problemas, la autogestión, el impulso a la potencia productiva y el aprovechamiento al máximo de las oportunidades que da la tecnología en esa forma de contribuir a los objetivos de la Organización desde fuera de la oficina; es decir cuando se cuenta con un esquema de teletrabajo bien diseñado.

Pero ¿qué debes resolver en el diseño de un esquema de teletrabajo que impulse fuertemente el logro de los objetivos?

Lo más útil es recordar que para ese diseño un Líder Orgánico siempre busca impulsar resultados desde la Gestión Emocional, la Gestión de Vínculos, el enfoque en lo importante y la Fuerza a la Ejecución, y partir de ahí… 

¡Ahora prepara el mejor entorno para aprovechar al máximo el teletrabajo!

  • Gestiona la emocionalidad del equipo; al cuidar en tu diseño del bienestar con horarios y cuidados personales que permitan su mejor balance al trabajar fuera de la oficina, y al impulsar la autoconfianza y el reconocimiento de personas que colaboran desde diferentes sitios.
  • Impulsa los vínculos ¡aún en la distancia! Clarificando el sentido de la colaboración de cada persona en el equipo desde cualquier lugar donde esté; comunicando expectativas e ideas con las formas más adaptativas y por los canales correctos, para diluir las distancias físicas; impulsando la confianza y celebrando los logros de un equipo que suma siempre.
  • Comparte tu claridad de enfoque en los objetivos; de tal forma que se obtenga lo mejor de cada rol, armonizando el trabajo remoto con el que se hace en la oficina, de tal manera que se vuelva parte de la cultura organizacional.
  • Transmite tu propia energía en la ejecución del trabajo; a partir de consolidar hábitos que propicien rutinas exitosas en todo sentido; llevando al equipo a autogestionar condiciones favorables para trabajar, con inspiración, concentración y la comodidad desde el lugar en el que esté, al mostrar los beneficios de adoptar creencias potenciadoras en torno a la productividad y al aprovechamiento de la tecnología.

Date la oportunidad de experimentar este enfoque del teletrabajo antes que nadie… y con tu aporte como Líder Orgánico, lleva lo mejor de esa vivencia a tu equipo de colaboradores, verás que el teletrabajo realmente aporta valor de muchas formas.

BY LEMON TREE